El Instituto de la Mujer Duranguense clausuró los talleres sobre prevención de la violencia en los cuales participaron 200 trabajadores del transporte urbano de la región Lagunera de Durango.
La titular de la dependencia estatal, Fátima González Huízar dio a conocer que el objetivo de estas actividades fue el de generar conciencia sobre la perspectiva de género entre los operadores y trabajadores del transporte público.
Según refirió, el acoso y hostigamiento sexual hacia las mujeres es uno de los delitos que menos se denuncia.
Por ese motivo, a través de los programas de capacitación es que se busca que el servicio de transporte sea más seguro y conveniente para ellas, ya que son más susceptibles a la inseguridad y al acoso, sobre todo cuando están atrapadas en la multitud del autobús.
REFORMAR LA LEY
"Lo ideal sería reformar la Ley de Transportes y adoptar las medidas necesarias para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres, así como, todas las formas de acoso sexual y hostigamiento en las unidades de servicio público de transporte", afirmó la titular.
González Huízar también detalló que las autoridades de la CTM están dando prioridad a los problemas de género a medida que desarrollan y mejoran sus servicios.
Dijo que el personal del transporte público deben ocuparse de evitar cualquier tipo de ofensa contra las pasajeras, así como de tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad física. Esto en atención a la política de igualdad del Gobierno estatal.