Choque. Muere joven en la clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio, tras accidente.
El conductor de un auto 'no midió' la velocidad a la que circulaba y terminó chocando con un carromato en Gómez Palacio; en el accidente, un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido.
Según el informe de las autoridades, el accidente se registró alrededor de las 5:30 de la tarde del lunes cuando el ahora occiso, identificado como Jesús Urbina Rodríguez, de 29 años, en compañía de su padre, de nombre Guillermo Urbina Nájera, de 70 años, circulaba por el desnivel de la avenida Escobedo y calle Vergel.
Guillermo viajaba a bordo del carromato, mientras que Jesús lo iba empujando, momento en que el vehículo fue impactado por un automóvil Stratus, modelo 2000, color gris, con placas de circulación de ONAPPAFA, conducido por Liborio Cuéllar Rodríguez, de 55 años.
Debido a que el hombre transitaba a exceso de velocidad, al momento de impactar el carromato, Jesús salió proyectado y se estrelló en el parabrisas del vehículo, resultando gravemente herido.
Padre e hijo fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja a las instalaciones de la clínica 46 del IMSS, donde minutos después de ingresar, Urbina Rodríguez murió a consecuencia de un shock hipovolémico consecutivo a neumotórax, en tanto Guillermo quedó interno en el área de terapia intensiva, reportándose su estado de salud como grave.
Liborio quedó detenido acusado del delito de homicidio imprudencial.
Detenido
El responsable de la muerte de Jesús Urbina Rodríguez está detenido en las instalaciones de la DEI donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Homicidios.