'Chuletita' se descarta del Tricolor
Con 517 minutos en ocho partidos que ha disputado en el Clausura 2015, Javier Orozco no lleva gol con los Guerreros, por lo que el "Chuletita" es honesto al dejar en claro que por el momento no sería meritorio ser llamado al Tricolor.
"Si somos sinceros y realistas yo creo que no, no he hecho los méritos para estar ahí, estoy trabajando fuerte, un delantero vive de los goles", dijo el artillero de los albiverdes.
El "Chuletita" dijo que si en el campo el delantero hace el trabajo "sucio", como lo es retener el esférico y dar pases de gol, pero no anota, difícilmente lucirá porque la posición es para meter la pelota al fondo de las redes.
"Miguel (Herrera) es muy inteligente y sabrá entender la situación por la que pasamos. Soy de las personas que se exigen al máximo, ahorita no me veo (en selección), pero estaré ahí", dijo Orozco.
Agregó que su mentalidad es ser positivo, a pesar de que otros delanteros en diferentes equipos pasan por mejores rachas "no soy mal jugador, mis números ahí están".
Y es que respecto al mal momento que pasa el equipo de la Comarca, Javier Orozco está convencido de que nadie los va a ayudar, mencionando que el trabajo es la clave.
"Es un fracaso el haber quedado fuera de la Copa, por la institución en la que estamos, tenemos la capacidad para enfrentar cualquier torneo, fuimos los campeones pasados y ahora hay que prepararse para cada fin de semana".
Dejó en claro que la Liga MX es muy volátil, ya que si ganas dos partidos estás arriba en la tabla general, pero si los pierdes sales de zona de calificación.
"Tenemos una gran revancha el sábado, ante el líder (Xolos) y en nuestra cancha, debemos conseguir los tres puntos, que nuestras cabezas estén despejadas para concentrarnos sólo en eso".
El martes pasado tanto él como Andrés "Topo" Rentería anotaron, dejando una malaria de varios encuentros sin hacerlo, por lo que buscarán retomar la confianza personal lo más pronto posible.
"Lo importante es que anotamos, pero queremos hacerlo en la Liga, te soy sincero, estoy en deuda, pero un delantero necesita oportunidades de gol, me ha faltado mucho eso en la temporada, pero ya estamos trabajando en eso".
Por el calendario complicado que se les viene, Orozco menciona que aquí es cuando se debe ver a los Guerreros que son.
"Nos enfrentaremos a equipos que nos topamos en liguilla, vamos a ver el parámetro en el que nos encontramos, tengo fe que todo saldrá bien".
POR LA LIGA: ESCOBOZA
"No nos ha ido muy bien pero tenemos una bonita oportunidad este fin de semana contra el líder, ahí se va a ver de qué estamos hechos, Xolos es un muy buen equipo, que se arma muy bien, nosotros vamos a jugar en casa y queremos sí o sí los tres puntos", dijo en su oportunidad Alonso Escoboza.
Con un semblante y voz de resignación, dijo que confían en ellos y en su trabajo, ya que tienen que empezar a sumar en el torneo, pues una derrota significaría separarse mucho de los que empiezan a aspirar a calificar.
"No podemos dejar ir estos tres puntos, estamos en nuestra casa, con nuestra gente, tenemos que salir a proponer desde el principio".
De Xolos, el mochiteco dijo que es un equipo que se reagrupa muy bien, que se han adaptado a la idea de Daniel Guzmán, quien motiva muy bien a sus jugadores, por lo que eso es algo muy importante.
"Cuando un jugador se siente confiado de sus cualidades puede llegar a hacer cosas extraordinarias, nosotros tenemos que salir a atacarlos, hacer el primer gol, no tengo ninguna duda de que así podemos desesperarlos, que ellos caigan en nuestro juego y así sacar el triunfo".
A puerta cerrada
Los Guerreros realizaron una práctica intensa ayer en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM) a puerta cerrada.
El conjunto albiverde trabajó en dos grupos. Los elementos que tuvieron mayor actividad en el partido contra Querétaro, de la Copa MX, llevaron a cabo ejercicios de recuperación.
Por lo que respecta al resto del plantel, junto a integrantes del representativo filial sub-20, desarrolló dinámicas de movilización, enfrentamientos y actividades de carácter táctico.
El mediocampista Jesús Molina, aquejado del tobillo izquierdo durante los últimos días, entrenó al parejo de sus compañeros, en tanto que el lateral Adrián Aldrete, con una sobrecarga en el muslo posterior izquierdo, se ejercitó de forma diferenciada.