Expectativa. Estiman especialistas que se espera atraiga a 121 millones de compradores. (ARCHIVO)
Con más de tres mil millones de dólares en ventas, el llamado "Ciber Lunes" se perfilaba para consolidarse como el día de mayores ventas en el año en redes sociales.
En su décimo año en haberse instaurado en Estados Unidos, el "Ciber Lunes" se espera que atraiga a 121 millones de compradores en línea, de acuerdo a la Federación Nacional de Vendedores al Menudeo (NRF, por sus siglas en inglés).
NUEVA ESTRATEGIA
Por la comodidad y rapidez en las compras que evitan las aglomeraciones de las compras físicas, se ha convertido rápidamente en una alternativa de consumidores.
El caos ha sido tal que la tienda departamental Target reportó una falla en su sistema que fue causado por una excesiva demanda de compradores en línea, lo que estaba causando retrasos en accesos.
El "Ciber Lunes" fue creado en el 2005 como una alternativa para ofertas en línea después del "Viernes Negro" que se da un día después del "Día de Acción de Gracias".