Fatal. El accidente entre el ciclista y la conductora de la camioneta Nissan resultó de mortales consecuencias, ya que el primero perdió la vida en el lugar.
Arrollado por un vehículo Nissan Rouge, un ciclista de 63 años murió al amanecer de ayer en la antigua carretera Torreón- San Pedro, a la altura del ejido Ignacio Allende, del municipio de Torreón.
Identificado
La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que la víctima tenía por nombre, José Mijares Morales, de 63 años de edad y con domicilio en avenida Antonio de Juambelz número 14 del fraccionamiento El Siglo de Torreón.
De acuerdo a las primeras investigaciones, José circulaba a bordo de su bicicleta por la citada carretera y a la altura del poblado Ignacio Allende, fue atropellado por la camioneta Nissan tipo Rouge, de color blanco, con placas de circulación FFP-8207 de Coahuila, la cual era manejada por Martha Delgado Briones. El ciclista sufrió fuertes golpes al ser impactado y al caer al pavimento.
Al lugar del accidente acudieron los paramédicos de la Cruz Roja en auxilio del ciclista, pero al revisar los signos vitales ya no pudieron hacer nada, pues ya había muerto y se dio parte a la Procuraduría de Justicia, llegando también elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de Tránsito y Vialidad y de la Policía Estatal.
Autoridades dan fe
Más tarde acudió a la escena del accidente, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos de la Procuraduría para tomar conocimiento, realizar los primeros trabajos de campo y dar fe de lo sucedido.
El cadáver, trasladado poco después al anfiteatro del Semefo, fue identificado por la esposa de la víctima, de nombre Doria García Ceniceros, quien aportó los datos del hoy occiso. Se dijo que la conductora de la Nissan Rouge quedó detenida para deslindar responsabilidades y sería puesta a disposición del Ministerio Público que tomó conocimiento de la muerte del ciclista para los efectos a que haya lugar.