Accidente. Sobre el pavimento, quedó el cuerpo sin vida del ciclista que intentaba cruzar el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente San Ignacio.
Una veloz camioneta impactó a un ciclista y lo lanzó unos 20 metros al aire en el Periférico, a la altura del puente San Ignacio de Gómez Palacio. El ciclista, que no ha sido identificado, murió antes de ser auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron en pocos minutos.
El fatal accidente ocurrió al filo de las 13:45 horas de ayer sobre el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), bajo el citado puente, cuando por esa vía circulaba con exceso de velocidad la camioneta tipo Ford Explorer, azul, de oriente a poniente.
El ciclista intentaba cruzar el Periférico de norte a sur, es decir, de San Ignacio hacia la colonia El Dorado, y llevaba una maceta en una de sus manos, cuando fue lanzado por el aire casi 20 metros y al caer se golpeó contra el pavimento, sufriendo múltiples fracturas y traumatismo de cráneo.
Algunos testigos del percance manifestaron a las autoridades que se trataba de una camioneta Ford de color azul, tipo Explorer, pero el conductor no se detuvo y continuó su camino rumbo a Lerdo. Varias personas llamaron al sistema 066 de Emergencias y poco después llegó una ambulancia de la Cruz Roja de Lerdo, que pasaba de manera casual por el Periférico y los paramédicos intentaron auxiliar al ciclista, pero ya no tenía signos vitales.
Al lugar acudieron peritos de Tránsito Municipal, así como el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para realizar los primeros trabajos periciales y dar fe de lo sucedido.
El occiso tenía entre 30 y 35 años de edad, estatura aproximada de 1.65 metros, complexión delgada, barba y bigote ralo.
Vestía pantalón de mezclilla de color azul, camiseta verde con blanco del equipo del Santos y calzaba tenis blancos.
La víctima traía una bicicleta tipo montaña y llevaba entre sus pertenencias una mochila con el lonche para su trabajo.