Deporte. Ayer iniciaron los cursos de verano en las nuevas instalaciones de lo que un día fue La Jabonera.
Guadalupe, Irma y Denisee, nunca imaginaron contar con un complejo deportivo como el que se construyó al poniente de Torreón, en donde antiguamente se encontraba "La Jabonera" y que por años permaneció en ruinas.
Hoy se encuentran ilusionadas de participar en las diversas actividades que se ofrecen en el curso de verano que arrancó el día de ayer.
Irma vive en la colonia Victoria, a unos pasos de este complejo que recién fue inaugurado por autoridades de los tres niveles de gobierno. Comenta que a diferencia de otros años, sus padres ahora ahorrarán tiempo y dinero.
"Me gusta el cambio, mi mamá nos inscribía a un curso nos íbamos pero era más para allá del centro y más caro, y batallaban mucho para recogernos, como ellos trabajo no podían", cuenta Irma.
Guadalupe y Denisse viven en la colonia Residencial del Nazas y se dicen emocionadas por formar parte de este curso de verano, que no les costará ni un peso a sus papás. Las jóvenes de 11 y 12 años de edad, prefieren pasar el día practicando algún deporte que estar sentadas frente al televisor en sus casas, "para qué estar aburridas y apachurradas, nada más comiendo y engordando", dice Guadalupe.
Las jóvenes pasarán sus vacaciones en este complejo, en donde tendrán la oportunidad de participar en todas las disciplinas que se ofrecen, desde futbol, Tae Kwon Do, hasta natación y basquetbol.
El día de los pequeños que forman parte del curso, iniciará desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.
Natalia Ramírez, es otra de las pequeñas que se sumó a las clases de natación, espacio que despertó la admiración de muchos de los niños e incluso los jóvenes.
Vive en Zaragoza Sur, justo al otro extremo de la ciudad, "los profesores del DIF nos trajeron", dijo.
Promesa
Los pequeños asistentes prometen no faltar ni un día a sus clases de verano, a fin de no perder la oportunidad de disfrutar cada rincón de este nuevo lugar.