Campaña. Se busca prevenir los accidentes automovilísticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se llevó a cabo la clausura del curso denominado La Mujer en el Decenio de la Prevención de Accidentes, convocado por la Jurisdicción Sanitaria número dos, el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio y la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Dicha actividad fue con el propósito de reducir la cifra de víctimas en los percances de vialidad, abordando los factores de riesgo que los propician destacando el no respetar los límites de velocidad, el manejar en estado de ebriedad, el no usar el cinturón de seguridad y/o hablar por teléfono celular mientras se conduce, entre otros.
Otro de los riesgos es el cruzar las calles por las esquinas y el que los menores viajen en la parte delantera, entre algunas otras.
Al respecto, Martha Alicia López Ayala, directora del Instituto de la Mujer, informó que durante la semana se impartieron pláticas que se dirigieron a un grupo de más de 150 mujeres.
Dijo que este género fue elegido como enlace de calidad moral para concientizar a los hijos y esposos sobre las precauciones y responsabilidad que deben asumir al salir a la calle como peatones o la estar detrás del volante.
En el cierre de esta actividad estuvieron presentes algunas instituciones educativas, mismas que recibieron un mensaje sobre la prevención de accidentes viales por parte de las autoridades antes mencionadas.