Ayer lunes el oro cerró con una pérdida de 1.25 por ciento, al ofertarse en mil 132.04 dólares por onza, su mayor caída en dos semanas.
De acuerdo con Banco Base, esta caída se debe a la subida en la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal, después de que William C. Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, dijera en una entrevista que la economía estadounidense tiene muy buena recuperación. Por lo cual, es importante mencionar que el debilitamiento en la economía China podría incrementar la demanda por este metal, debido a un aumento en la aversión al riesgo. En este escenario, la plata bajó 3.45 por ciento, al ubicarse en 14.59 dólares por onza, en tanto que el cobre retrocedió 1.24 por ciento, al venderse en cuatro mil 980 dólares por tonelada, su punto más bajo en cuatro meses.
Después de que China registrara una caída de 8.8 por ciento en las ganancias industriales de agosto, los datos negativos de esa economía incrementan las expectativas de que la demanda por este commodity caiga.