Trabajos. Se instalan ya algunos tramos de tubería de agua potable, nuevo drenaje y banquetas en la plaza principal. (ROBERTO ITURRIAGA)
Autoridades de Matamoros cerraron el jueves la calle Niños Héroes para avanzar en las obras de remodelación de la plaza principal.
Trabajadores del Simas y de Obras Públicas colocaron nueva tubería y drenajes en los alrededores, además de nueva red de agua potable para los sanitarios y bebederos en el sitio.
Agentes de Tránsito apoyaron en las maniobras para redireccionar a los conductores por calles aledañas, acciones realizadas desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde.
Los trabajos en la plaza iniciaron durante el mes de julio pasado; con un tope de 8 millones de pesos se anunciaron renovaciones en los pisos de todo el espacio, bancas, áreas verdes, kiosco y hasta pintura de establecimientos comerciales.
La dirección de Obras Públicas aún no ha dado a conocer una fecha definitiva para la conclusión de los trabajos y la reapertura del espacio, en el que además se ubica una biblioteca municipal, estanquillos comerciales, tres monumentos y baños públicos en servicio permanente.
Las autoridades dieron a conocer que los cierres de calles podrían continuar en los próximos días de ser necesario, siempre con el apoyo de las corporaciones de Tránsito y Seguridad.