El temporal de viento y lluvia que afecta a la zona central de Chile obligó hoy al cierre de varias calles y rutas por inundaciones, mientras al menos dos regiones suspendieron las actividades escolares de mañana viernes.
Varias empresas adelantaron la salida de sus trabajadores para evitar una congestión en las calles de Santiago al final de la tarde, cuando las precipitaciones fueron intensas.
El intendente de la Región Metropolitana, donde se ubica Santiago, Claudio Orrego, informó que entre el 1 de enero y el 5 de agosto habían caído 50 milímetros de lluvia, mientras en las últimas 24 horas cayeron 57.5 milímetros.
Añadió que se decidió evacuar a dos mil personas en la zona de Lampa, en la salida norte de Santiago, debido al riesgo de desborde del río Colina, la zona capitalina de mayor riesgo.
Algunas rutas menores registraron socavamientos que obligaron a su cierre, en tanto varios pasos bajo-nivel de la capital fueron bloqueados por acumulación de agua debido a una falla en los colectores de agua-lluvia.
Hasta el mediodía de este jueves se mantenían 65 mil hogares sin energía eléctrica en la zona central de Chile.
Un total de 120 turistas que se dirigía al centro invernal de Valle Nevado, en la Cordillera de Los Andes, frente a Santiago, estuvieron varados a bordo de buses por casi siete horas, hasta que fueron rescatados por policías del lugar con equipos especiales.