Se prevé aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de esta entidad, con temperaturas muy heladas en la mañana y la noche en la sierra bajacaliforniana. (TWITTER)
Autoridades advirtieron que derivado de la quinta tormenta invernal de esta temporada continúan las bajas temperaturas en esta región, que provocaron esta mañana el cierre del tramo carretero Tecate-La Rumorosa por más de una hora, al cristalizarse la rúa.
Sin embargo, la carretera de cuota, administrada por Caminos y Puentes Federales ya fue reabierta, según dio a conocer el Fideicomiso del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (Fiarum), por lo que ya es normal el tránsito por esa vía.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de esta entidad, con temperaturas muy heladas en la mañana y la noche en la sierra bajacaliforniana.
A su vez, Protección Civil informó que en Tijuana, aunque las lluvias de ayer ya se disiparon y en lo que resta de la semana no existen probabilidades de precipitaciones, quedan las temperaturas bajas que irán en incremento para los siguientes días.
Esta misma dependencia pero de Ensenada, también advirtió sobre la presencia de nublados y bajas temperaturas en esta región de la Costa del Pacífico a causa de la quinta tormenta invernal, y se esperan temperaturas de siete a ocho grados.
En las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, los valores que se han registrado oscilan entre menos 10 y menos 12 grados y de menos 4 a menos 3 en valles; en las playas del municipio se registran vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y oleaje elevado, por lo que recomendó precauciones.
En Tecate, la Dirección de Bomberos y Protección Civil llamó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar enfermedades debido a las bajas temperaturas que han descendido en esta zona hasta los cero grados centígrados.
El director de la dependencia, Joaquín Sandoval, recomendó tener cuidado con los sistemas de calefacción “para que no se respiren gases que provoquen la intoxicación, manteniendo ventiladas las habitaciones donde existen fuentes de calor como chimeneas o calentadores.