Curso. El trombonista Víctor Correa y el baterista Tomás Nájera estuvieron a cargo de la clínica de jazz del CEMT.
Con un concierto, que tendrá lugar mañana en el Museo del Ferrocarril, a las 12:00 del día, cerrará la Clínica de Jazz que se desarrolló en el Centro de Estudios Musicales de Torreón durante las últimas dos semanas.
Un total de 22 alumnos formaron parte de esta clínica que comenzó el pasado 15 de junio y que estuvo a cargo de Víctor Correa, trombonista de la Camerata de Coahuila y el baterista Tomás Nájera.
Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar, de forma gratuita, las piezas y cortes que los participantes prepararon utilizando los instrumentos primordiales del género, como el trombón, trompeta, saxofón, bajo eléctrico, piano y percusiones.
El concierto, al igual que la clínica, tiene como objetivo despertar el gusto por por el género del jazz en La Laguna, el cual ha tomado un nuevo auge recientemente y busca ganarse los públicos jóvenes.
Con el concierto de clausura de la Clínica de Jazz concluye también el ciclo de conciertos que el Centro de Estudios Musicales de Torreón ha estado realizando en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) durante este mes en distintos foros con el propósito de mostrar el avance de sus alumnos.
Suena el jazz
Alumnos de la Clínica de Jazz ofrecerán concierto:
⇒ El domingo 28 de junio.
⇒ A las 12:00 del día.
⇒ En el Museo del Ferrocarril.
⇒ Entrada libre