La Unidad Estatal de Protección Civil informó que se registró otro cierre en la vía que une con Chihuahua debido a la caída de nieve. (Twitter)
La presencia de otra nevada provocó el cierre de la carretera Agua Prieta-Janos, a partir de las 17.00 horas de hoy, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
A través de sus redes sociales, la dependencia informó que la carretera que comunica a los estados de Sonora y Chihuahua fue liberada hoy a partir de las 9.00 horas, pero la caída de agua nieve provocó el nuevo cierre vehicular.
La Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a los conductores que transiten por la región ubicada en el noroeste de Sonora que manejen con precaución.
Las heladas que han afectado al Estado continuarán está noche y durante la madrugada en el noroeste , norte, centro, sur y la Sierra Madre Occidental, lo que podría dejar temperaturas por debajo de los -5°C, informó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El funcionario federal indicó que la baja presión profunda en Sonora y masa de aire muy frío continuarán afectando el noroeste del país con desarrollo de nublados dispersos y potencial de precipitaciones escasas con posibilidad de aguanieve en las sierras elevadas.
También favorecen viento de componente norte en rachas de hasta 40km/h en el Golfo de California y Sonora y rachas de hasta 60 km/h en la Sierra Madre Occidental, en el día se mantendrá el ambiente templado a fresco sobre la región.
Es posible que el fin de semana una circulación anticiclónica en capas medias de la atmósfera favorezca tiempo seco y mayormente despejado y un ascenso gradual de las temperaturas, más notable en el día, indicó.