Obras. Ya empezaron a colocar la señalización del sector de trabajo.
Durante por lo menos tres semanas se mantendrán cerrados los cruceros de la avenida Morelos y las calles Galeana y Ramón Corona, lo cual afectará el tránsito vehicular en el sector de la Plaza Mayor de Torreón.
Esto se debe a las obras públicas que se realizan en la primera etapa del Paseo Morelos en donde se tendrá que abrir ese tramo para mover fibra óptica, tuberías de drenaje, agua potable, líneas telefónicas y de televisión por cable.
Tras reunirse con el titular de Transporte y Movilidad Urbana, Fernando García Tapia, Gerardo Berlanga Gotés dijo que se diseñaron junto con este funcionario los cambios en la circulación vehicular en general.
Dijo que desde ayer en la tarde y hoy se comenzará a realizar la señalización correspondiente del sector, donde ya se encuentran las máquinas listas para empezar a perforar.
Aunque la primera etapa del Paseo Morelos se espera terminarla hasta octubre o noviembre, próximamente se iniciará con la difusión del Proyecto Arquitectónico que se aplicará a la segunda etapa.
"En cuanto se defina el proyecto que se aplicará a esta obra, estaremos en condiciones de empezar", dijo Berlanga Gotés.
Coordinación
Transporte y Movilidad Urbana y Obras Públicas se coordinaron para desviar el tránsito vehicular rumbo a otras vialidades cercanas para evitar congestionamientos.