El municipio de Gómez Palacio clausuró la empresa donde se registró una fuga de amoniaco el pasado viernes 25, y ya investiga el porqué se encontraba operando sin ninguna autorización.
Reportes
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó que de acuerdo con los reportes que en su momento se le hicieron llegar, la empresa llevaba algunos días funcionando en condiciones irregulares.
La compañía carece de razón social y se localiza sobre la autopista Jiménez-Gómez Palacio, a escasos cien metros del puente vehicular del bulevar Ejército Mexicano de la colonia Hamburgo. Tras el incidente, la dependencia procedió con la colocación de sellos de clausura e inició un proceso de investigación, de manera coordinada con el Instituto de Ecología y Medio Ambiente.
Gómez Vizcarra declaró que fue la noche del pasado viernes, cuando poco antes de las ocho de la noche se recibieron varias llamadas telefónicas al número de emergencia 066 por parte de vecinos alarmados quienes denunciaron un fuerte olor a amoniaco que surgía del interior de la mencionada empresa.
Auxilio
La fuga fue atendida por elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, mismos que se encargaron de cerrar temporalmente el tráfico vehicular.