Este año se invirtieron cerca de 6.3 millones de pesos en los talleres de habilidades productivas del programa Hábitat, con un total de 3,800 beneficiarios.
En días pasados se efectuó la ceremonia de clausura de dichos talleres, que tuvo lugar en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal.
Alfredo Robles director de Desarrollo Social en el municipio dijo que es en esta forma como se han fomentado las diferentes labores productivas que a los ciudadanos les permitirán mejorar sus ingresos para disfrutar de una mejor calidad de vida.
En total, fueron 68 talleres de diferentes habilidades laborales las que diferentes etapas estuvieron impartiéndose a las familias gomezpalatinas de escasos recursos.
Recordó que el principal objetivo que buscan los mencionados talleres, es abatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como promover el desarrollo en el municipio.
A la clausura de los talleres acudió el alcalde, José Miguel Campillo, quien resaltó que estas acciones son la respuesta al compromiso de abatir el rezago de las colonias populares, "motivo por el que trabajaremos de manera más intensa para beneficiar a nuestros ciudadanos, brindar herramientas a los niños y jóvenes para lograr una sociedad con valores".
Acudió también el coordinador estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, en representación del titular, Enrique Cisneros.
Los talleres impartidos fueron de joyería, bisutería, calzado, confección de vestidos y otros.