Cerrado. Los dueños de los negocios decidieron cerrar más temprano para no ser objeto de vandalismo.
Para evitar el saqueo de mercancía y daños a los inmuebles por el festejo de la victoria del equipo del Santos Laguna, algunas tiendas de conveniencia y comercios del primer cuadro de la ciudad de Matamoros, decidieron cerrar sus puertas desde temprano.
Y es que en el festejo por el triunfo en el juego de ida, los aficionados quebraron vidrios de algunos establecimientos y al acudir los elementos de Seguridad Pública para poner orden fueron recibidos a pedradas, ocasionado daños a la unidad.
En esta ocasión para salvaguardar el orden, las autoridades municipales implementaron un operativo especial, en el que intervinieron Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Estatal.
El titular de Protección Civil, Lorenzo Hernández Almaraz, detalló que poco antes de las nueve de la noche se implementó el dispositivo y como parte de ello se decidió cerrar las calles aledañas a la plaza principal, para evitar la concentración masiva de personas en la explanada de la presidencia y no poner en riesgo a las familias que tradicionalmente cada domingo se congregan en ese paseo público.
La intención era también alargar el recorrido del desfile de carros que, repletos de aficionados, circulaba por el centro de la ciudad y de esta manera evitar el congestionamiento vial en el primer cuadro de la ciudad.
Saldo
En términos generales se registró un saldo blanco, pues pese a que algunas personas se encontraban alcoholizadas, no se registró ningún incidente lamentable.