Una más. Ahora fue el jardín de niños Cuauhtémoc el que cerró sus puertas por falta de docente.
De nueva cuenta una institución de educación pública de Torreón cerró sus puertas por la falta de un docente. Se trata del jardín de niños Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Valle Dorado de Torreón.
Ayer por la mañana el plantel fue tomado por madres y padres de familia en demanda a la presencia de un maestro o una maestra para el primer grado.
Desde que inició el ciclo el grupo, que cuenta con 25 niños y niñas, es atendido por la directora, quien según madres de familia, "hace su mejor esfuerzo", sin embargo, es necesario que cuenten con su docente de planta.
"Tenemos el derecho de recibir una educación de calidad y es lo que estamos peleando, que tengan a su maestra, porque la directora hace un gran esfuerzo, pero estamos conscientes de que ella tiene otras obligaciones", dijo Cristal Hurtado, madre de familia.
Agregó que, antes del cierre del plantel, acudieron en varias ocasiones a la Subsecretaría de Educación Región Laguna, para hacer la petición del docente.
En la penúltima ocasión les prometieron el envío del maestro, pero luego les dijeron que siempre no. "El jueves pasado fuimos a la Sep (Subsecretaría), se comprometió la licenciada Dalia Hernández Rodríguez, a mandarnos una maestra interina para el viernes, se comprometió muy formalmente y nos dijo que si no llegaba la maestra nos comunicáramos con ella, el viernes no se presentó la maestra y le hablamos, después de muchos intentos, nos contestó para decirnos que ella no se comprometió a nada", comentó.
Siguieron llamando hasta que finalmente les dijeron que no había personas interinas y hasta que Saltillo diera la orden, tendrían a su docente, por lo que ayer decidieron tomar las instalaciones.
La cerrarán
Padres y madres de familia dijeron que hoy de nueva cuenta tomarán las instalaciones del plantel, para impedir la entrada de las y los niños. Las abrirán hasta que llegue la maestra.