Acciones. Con estas acciones dan por finalizadas las actividades llevadas a cabo durante el programa Verano Científico. (ARCHIVO)
El pasado fin de semana, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, por conducto de su director general, Eliseo Medina Elizondo clausuró el programa Verano Científico, en el parque Victoria de Ciudad Lerdo.
El programa de Verano Científico es un programa de la Academia Mexicana de las Ciencias, el cual existe desde 1991.
Con estas acciones dieron por finalizadas las actividades llevadas a cabo durante el mismo.
Durante el verano se realizaron acciones encaminadas a despertar el interés de los niños, con la finalidad de estimular su curiosidad en las ciencias, y que en un futuro se conviertan en investigadores y científicos, esto, aprovechando el periodo de vacaciones y buscando la propia protección de los infantes, que durante el tiempo de ocio están más propensos a sufrir accidentes por descuido.
El programa se implementó por primera vez el año pasado y esta es la segunda edición como programa piloto y, con la experiencia adquirida, se pretende que el próximo verano participen alrededor de dos mil niños, sobre todo en las comunidades rurales, ya que desde formación inicial se busca una educación de calidad de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Nacional.