Aún sin paso. Vecinos mantienen bloqueadas varias calles de la colonia Campo Nuevo Zaragoza. (ROBERTO ITURRIAGA)
Las semanas pasan y los vecinos de la colonia Campo Nuevo Zaragoza mantienen su bloqueo en la calle Campo de Violetas, la carencia de servicios públicos provoca que el tránsito vehicular y hasta de peatones sea imposible.
Comerciantes de la zona afectada exigen a las autoridades que se realicen los arreglos necesarios, pues temen que llegue la fecha en la que deban cerrar por la falta de clientes.
"Ya no tenemos ventas, antes el camión pasaba por aquí, pero con el problema del pavimento cambiaron la ruta y ni los vecinos se acercan", dijo Ramón Martínez, uno de los afectados.
En la zona de mayor afectación sobre la calle Campo de Violetas se encuentra una tortillería, un café-internet, una escuela de danza, tienda de abarrotes, una dulcería y hasta una veterinaria.
Frente a los locales se ubica también un terreno abandonado que generalmente se encuentra inundado de aguas fétidas, mismas que quedan en el punto como área de concentración pluvial.
Los problemas de pavimento dañado en la zona también se acompañan por fallas en el alumbrado y el drenaje en general.
"Ya más de un año con las mismas quejas y no se hace nada, sólo para pedir el voto son buenos", reclamó el señor Carlos Márquez, vecino de la calle Campo de Violetas.
CONFUSIÓN POR NUEVAS RUTAS
Los bloqueos de los vecinos en los alrededores de la zona han generado que la ruta Campo Nuevo Zaragoza-Monte Real tenga una desviación en la misma calle Campo de las Violetas.
Ahora, los ciudadanos que requieran del transporte público deben caminar hasta dos cuadras para poder abordar su camión.
En algunos casos se genera confusión entre quienes llegan desde la zona Centro hasta la colonia, pues las paradas han cambiado también de lugar.
Hasta el lunes pasado ninguna autoridad había acudido al sector para realizar una evaluación de los daños en la zona, incluso se observan todavía letreros de reclamo de parte de los vecinos con mensajes como: "Queremos arreglo inmediato" , "Calle cerrada hasta que sea arreglada" y "Gobierno de Riquelme no cumple a la gente".
Historia
Fallas múltiples en servicios mantienen cerradas vialidades de la colonia Campo Nuevo Zaragoza.
⇒ La calles que han sido cerradas por vecinos son la calle Campo de Violetas, Calle Campo de Jazmines y Campo de Iris.
⇒ Colonos han colocado letreros en protesta por la falta de respuesta del gobierno municipal.
⇒ Aseguran que los bloqueos no serán retirados hasta obtener una solución definitiva a sus problemas.