Molestia. Aunque la obra paró, se encuentra obstaculizada la avenida Del Bosque.
Una medida con la que se esperaba "frenar" los robos y hasta secuestros "exprés" en sus propios hogares, se ha convertido en un conflicto entre los vecinos de la colonia El Oasis y Quintas La Merced.
Se trata del cierre de dos calles a través de bardas, situación que ha generado inconformidades entre vecinos de ambas colonias.
Aunque la construcción de la barda sobre la avenida del Bosque, arteria que divide a ambos sectores se encuentra detenida, es imposible pasar en automóvil o en bicicleta debido a la ranura que hicieron al pavimento y al cerro de enormes piedras y blocks que se encuentran en medio de la calle.
De acuerdo con Gabriela, vecina de la colonia Oasis, el cierre se había solicitado en la pasada Administración, lo cual fue negado y fue hasta la actual que se les otorgó el permiso para el cierre de las calle Goleta y avenida del Bosque, dejando únicamente un acceso para los vecinos de este sector.
El argumento de los solicitantes fue la ola de asaltos, tanto a peatones como al interior de los domicilios, así como secuestros "exprés" de los que fueron víctimas algunos de los vecinos.
Sin embargo, esta medida generó molestias en vecinos de las colonias Quintas La Merced, Villas de la Hacienda y Residencial del Norte, colindantes con este sector.
Aunque la obra paró, la vialidad está obstruida.
Antecedentes
El 19 de enero el presidente de la Comisión correspondiente, Mario Valdés, aseguró que sólo cuatro colonias contaban con el permiso de cierre de calles, entre ellas El Oasis.