Cierre. Los vecinos cambiaron los muros por rejas para el cierre de sus calles.
Las inconformidades en torno al cierre de calles en el sector Oasis y Quintas La Merced de Torreón, persisten. Ahora ante los supuestos compromisos establecidos por el secretario del Ayuntamiento Luis Morán con vecinos que se oponen a dicha obra, quienes están dispuestos a seguir con su lucha.
Gloria Alvarado, vecina de Quintas La Merced, comentó que fue el jueves pasado que una comisión se reunió con el secretario, luego de que éste realizara una visita en el lugar el 29 de enero.
De acuerdo con la vecina, en el encuentro el funcionario se comprometió a arreglar la carretera por donde pasará la Línea Verde, con la idea de que aceptaran el cierre de dos calles que colindan con su colonia, a fin de terminar con el problema de manera pacífica. En esta ocasión, el cierre sería a base de portones o rejas, y no de bardas como se pretendía inicialmente.
En ese encuentro, además, el secretario se había comprometido a donarles parte de la vialidad de la calle del Bosque, que con el cierre de la colonia El Oasis, quedaría prácticamente en desuso. Pero tales compromisos se olvidaron una vez que la instalación de las rejas comenzó al día siguiente de su encuentro, el secretario los negó.
Enojo
Ante tal conflicto, los vecinos están dispuestos a solicitar el apoyo de un abogado, "pues es una clara muestra de que han pisoteado nuestros derechos", dijo Gloria Alvarado.