La noche del sábado y madrugada del domingo, Matamoros registró un incremento considerable en detenciones por la ingesta de alcohol. En total se detuvo a 18 personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía publica o por conducir en estado de ebriedad.
Es una cifra es considerada alta, pues en promedio cada fin de semana se detienen entre 5 ó 6 personas por estas circunstancias.
De los 18 detenidos, entre ellos una mujer, nueve son del ejido La Luz, El Fénix y Compuertas, mientras que el resto fue asegurado en carreteras, en exterior de domicilios y salones de eventos sociales.
Riñas
Otra situación que también ha engrosado las detenciones y que va relacionada con la ingesta de alcohol, son las riñas campales que se presentan en los festejos por el Reparto Agrario, incluso, en algunos ejidos se han suspendido los bailes populares apenas un par de horas de haber iniciado.
El sábado fue el aniversario del ejido Santo Niño Aguanaval y hubo siete detenidos tras registrarse una riña campal.
Detenciones
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se dispararon las detenciones por la ingesta de alcohol debido a los festejos navideños y aniersario del Reparto Agrario.