Clave. El Congreso cuestionará a más de once funcionarios federales del primer nivel.
La Comisión Permanente acordó citar a un total de 11 funcionarios federales para que rindan cuentas.
Por acuerdo de los coordinadores parlamentarios, el pleno de diputados y senadores decidió llamar a cuentas a los funcionarios públicos.
Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva, informó que el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, deberá reunirse con un grupo de comisiones en el Senado para informar los detalles del encuentro entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama.
Aureoles adelantó que la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, será citada para reunirse con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para hablar sobre las demandas de profesionalización de los enfermeros en México.
En tanto, la Primera Comisión de la Permanente recibirá al comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y a la subprocuradora de la República, Mariana Benítez, para hablar sobre la situación de inseguridad que prevalece en el país.
La Primera Comisión también citará al Comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, para que informe sobre la situación que prevalece en la entidad.