Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por ciudadanos en Torreón; es el tercer caso similar que se presenta en el mes de noviembre.
Fue el domingo por la madrugada cuando el joven Sergio Saúl Aguilar Martínez, de 27 años, abordó a un vecino del fraccionamiento La Perla a las afueras de su casa, y utilizando un cuchillo y amenazas le exigió todo su dinero y objetos de valor.
Sin embargo, colonos de la zona se dieron cuenta del atraco y persiguieron al presunto delincuente varias cuadras, y finalmente le dieron alcance en una casa abandonada de la zona y lo comenzaron a golpear hasta dejarlo inmóvil.
Elementos de la Policía Preventiva tuvieron que rescatarlo, luego llamaron a paramédicos de la Cruz Roja para que lo atendieran en las celdas de detención temporal, pues presentaba lesiones en cabeza y tórax.
Cero y van tres
El primer intento de linchamiento ocurrió el pasado tres de noviembre en las afueras del Mercado Juárez, cuando comerciantes evitaron un asalto a una joyería al golpear al presunto delincuente.
El segundo caso ocurrió en calles del mismo sector Centro el pasado seis de noviembre, cuando ciudadanos golpearon a un muchacho que había asaltado a una joven mujer utilizando amenazas e insultos.
Reacción
En los tres casos de intentos de linchamiento, los policías municipales han acudido a tiempo para evitar que los ciudadanos causen lesiones mayores a los acusados.