El objetivo principal es inhibir los delitos del fuero común, por este motivo el Ejército pide que las familias duranguenses coadyuven para inhibir los accidentes por arma de fuego en los hogares. (ARCHIVO)
La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Ejército Mexicano, exhortó a los ciudadanos a participar en la campaña de Canje de Armas 2015.
En Ciudad Lerdo se encuentra el módulo en la plaza principal frente a la Presidencia.
Por un arma corta en mal estado que entregue cualquier persona en el módulo, se le compensa con 500 pesos, si se encuentra en regular estado, la cantidad asciende a mil pesos y por una en buen estado, el ofrecimiento es de 1,500 pesos. Respecto a las armas largas; si está en mal estado, se entregan 500 pesos, en estado regular 1,500 y si está en buen estado, son dos mil pesos los que se entregan.
Por las carabinas y fusiles de asalto de alto poder son 3,500 pesos. Si es una granada de cualquier tipo, son dos mil pesos y también se ofrece dinero por cargadores y fusiles de alto poder, por mil pesos.
El objetivo principal es inhibir los delitos del fuero común, por este motivo el Ejército pide que las familias duranguenses coadyuven para inhibir los accidentes por arma de fuego en los hogares.