EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Ciudadanos, salvemos al mundo

Satiricosas

MANU DORNBIERER

"Avaaz es una comunidad global de movilización online que integra la acción política impulsada por la ciudadanía dentro de los procesos de toma de decisiones global". Una comunidad transnacional que es más democrática, y que podría ser más efectiva que las Naciones Unidas, dice el medio alemán "Suddeutsche Zeitung".

Avaaz, que significa "voz" en varios idiomas europeos, asiáticos y de Medio Oriente, nació en 2007 con una misión simple y democrática: movilizar a los ciudadanos "para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente quiere": Acerca a la población terrícola a las decisiones de los poderes mundiales y hoy, con sus más de 42 millones de seguidores, canta victoria y cantamos con ella porque su impulso a la marcha mundial por EL CLIMA, por un planeta limpio al 100%", logró el mayor de los éxitos según informó triunfalmente el 1º de diciembre 2015:

"¡Lo logramos! Aún con la cancelación de nuestro evento principal en París, la Marcha Global por el Clima de este fin de semana rompió el récord de la mayor movilización climática de la historia! Desde Sao Paulo hasta Sídney, fuimos 785,000 personas las que hicimos retumbar el suelo en más de 2300 eventos en 175 países, haciendo un llamamiento unánime para asegurarnos un futuro impulsado por energías 100% limpias y así salvar todo aquello que amamos. Todos los medios de comunicación del mundo lo sacaron en portada y el impacto ya ha comenzado a sentirse aquí, en la Cumbre de París"

La cancelación de su evento en la complicada Ciudad Luz en donde se prohibió la marcha por razones de seguridad, produjo una curiosa situación en La Place de la République: Juntaron 20 mil pares de zapatos de personas que así decidieron manifestar su presencia y apoyo al cuidado del clima. Dos pares de zapatos fueron especiales: Uno de zapatos de cuero oscuro del argentino Papa Francisco y unos tenis del coreano, Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU,

Gran éxito logró Avaaz en este tema. Lástima que no siempre es igual.

¡Wikileaks filtró la historia del TPP, el Acuerdo TransPacífico que 12 gobiernos, incluyendo el de México, se apresuraron a SELLAR, "aunque la oposición ciudadana a este acuerdo crece cada día".

Es, dice Wikileaks, un pacto ultra secreto y de altísimo alcance entre países clave que otorgará a las grandes corporaciones un poder sin precedentes. Bajo este acuerdo, las compañías podrán usar un nuevo tipo de tribunales globales para demandar a nuestros gobiernos cuando emitan leyes que nos protejan, pero que puedan hacer peligrar sus beneficios empresariales. El tratado toca todos los ámbitos imaginables, desde el etiquetado de los alimentos transgénicos hasta nuestro derecho a un Internet libre.

Avaaz envió el ya lejano 6 diciembre de 2013 el siguiente mail:

"Monsanto está a punto de celebrar su gran golpe maestro, pero tenemos hasta el fin de semana para detenerlo. Toda esta maquinación es una locura, pero aún podemos evitar el pacto -- 3 países están dudando y, si se retiran ahora, el acuerdo entero podría venirse abajo. Si los líderes de Chile, Nueva Zelanda y Australia reciben un aluvión de apoyo público que les pida que den la cara por los ciudadanos, podemos hacer que esta invasión corporativa salte por los aires antes de que Monsanto descorche el champagne de la victoria. Firma ahora y comparte la campaña con todos tus conocidos"

Monsanto es, como sabemos LA AMENAZA MUNDIAL EN MATERIA DE ALIMENTOS AGRARIOS DEL PLANETA. Si el TPP, que acaba de firmar México con los otros socios se sotiene, adiós al maíz mexicano nativo para siempre. Desaparecerá.

Y el 20 Diciembre 2013 de aquel mismo año envió otro correo:

" ¡Buenas noticias! Los negociadores impidieron que EE.UU. impusiera un acuerdo final en Singapur. Pero han acordado una próxima reunión -- sigamos aumentando nuestro llamado hasta que saquen este toma corporativa de la agenda.

Finalmente hoy recaba Avaaz firmas para que se cancele "el pacto sellado".

Estos son sus argumentos:

"12 países acaban de sellar un acuerdo secreto que otorga a las corporaciones amplios poderes sobre el 40% de la economía mundial. Pero, si actuamos ya, el Congreso de EE.UU. podría frenarlo.

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés) es el sueño dorado de Monsanto y de las grandes farmacéuticas. Un tratado monstruoso que podría además extender la censura en Internet de forma masiva. Por suerte, para que se convierta en ley, cada país debe ratificarlo.

La buena noticia es que en EE.UU. un creciente coro de voces de los partidos demócrata y republicano se está posicionando en contra y, si el Congreso dice NO, allí, se paraliza el acuerdo.

Avaaz está en una posición única para irrumpir en el debate con las voces de cientos de miles de personas de estos 12 países y del mundo entero. Vamos a darle a nuestros aliados en el Congreso el respaldo ciudadano que necesitan para proteger nuestras libertades. Suma tu voz y díselo a todo el mundo -- entregaremos nuestro llamamiento directamente al Congreso. Avaaz está en una posición única para irrumpir en el debate con las voces de cientos de miles de personas de estos 12 países y del mundo entero. Suma tu voz y díselo a todo el mundo -- entregaremos nuestro llamamiento directamente al Congreso. Vamos a darle el respaldo ciudadano que necesitan para proteger nuestras libertades. Suma tu voz y díselo a todo el mundo -- entregaremos nuestro llamamiento directamente al Congreso.

Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam- firmaron un acuerdo para formar la Alianza Transpacífica (TPP), la zona de libre comercio más grande del mundo.

Señalemos que el presidente Peña Nieto y su equipo están encantados de seguir poniéndole el tapete rojo a Obama. En cambio en Estados Unidos los propios miembros de su Partido, el Demócrata, se oponen al TPP.

Y personajes como los premios Nobel de Economía, Joseph Stiglitz y Paul Krugman, se oponen a la alianza por considerar que tiene potencial para dañar ciertos aspectos de la calidad de vida de los consumidores y ciudadanos, además de que es un acuerdo que se ha negociado completamente en secreto (Animal Político).

NO QUEDA MÁS: LOS CIUDADANOS DEL MUNDO DEBEMOS SALVAR A NUESTRO PLANETA DE LAS GARRAS DEL DINERO.

Manudornbierer.blogspot.mx

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1176723

elsiglo.mx