La autora. Prepara grabación de sonidos del bosque y 40 poemas.
Es posible admirar la belleza de la naturaleza y cantarle, problematizar la relación del hombre con la misma y también develar otra vez estos caminos hacia esas formas.
La escritora coahuilense Claudia Luna Fuentes, se encuentra en semejante empresa a través de su proyecto singular, un poemario constituido por 40 poemas que también incluye registros sonoros del bosque.
En entrevista con Conaculta, la creadora mencionó que este proyecto es una parte natural del desarrollo de sus intereses literarios relacionados con el hombre y la naturaleza.
Saltillo habitualmente se encuentra abrigada por la niebla en ciertas épocas del año, por lo cual a Claudia Luna le parece importante en términos oníricos, científicos y de registro diario, dar cuenta de esta relación, sobre todo porque la niebla podría constituirse como un recurso para ser aprovechado por la gente.
En el bosque de Saltillo se encuentra la mayor cantidad de niebla en aquella ciudad. "Considero que la niebla aún y cuando generalmente baja a la ciudad, la parte más bonita es la que nos reconcilia con la naturaleza y por eso estoy acudiendo cada 15 días o cada mes a la sierra", aseguró la poeta.
El interés de la autora surgió al darse cuenta que el registro literario acerca de este fenómeno, que es la niebla, es escaso "y al tener que ver con el agua que somos y con el agua que se concentra en la Sierra Madre Oriental, sobre todo en la sierra más cercana a ella que es la de Zapalinamé", también conlleva un beneficio real, aseguró la becaria con trayectoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).