La mañana del martes personal de verificación, en compañía de de agentes de la Policía Estatal y personal de Protección Civil de Torreón, acudieron a los diversos negocios de compra de chatarra en la ciudad, para verificar que contaran con los permisos e instalaciones correspondientes para operar. Dentro de la verificación las autoridades informaron que fueron clausurados dos establecimientos.
Según el reporte de las autoridades algunos de los establecimientos inspeccionados fueron la compra de metales ''El Koreano'' localizado en bulevar Laguna Sur, sin numero, de colonia María Mercado López Sanchez, la compra de metales ''Recibe'', ubicado en bulevar Nueva Laguna Sur, numero mil 45, de la colonia Villa La Rosita.
Además de la compra de chatarra ''Mario'' localizado en bulevar Diagonal de las Fuentes, numero mil 45, de la colonia Rincón La Merced, el cual quedo clausurado por parte del personal de inspección y verificación, así como la compra de chatarra, cartón y plástico ''El Lencho'' localizado en calle Nardos, sin número, del ejido El Águlia, mismo que fue clausurado por no contar con licencia de funcionamiento.
Las autoridades informaron que las inspecciones continuarán por tiempo indefinido y que se revisaran los diversos establecimientos que existen en el municipio.