Operativos. Se hizo un operativo y de los 17 negocios que se revisaron sólo dos estaban en regla. (MARY VÁZQUEZ)
Se clausuraron 15 plantas purificadoras de agua, que funcionaban de manera irregular, en San Pedro.
Los negocios funcionaban sin los permisos sanitarios y de funcionamiento por parte del Ayuntamiento, además de que algunos de ellos contaban con contratos domiciliarios para el servicio de agua potable.
Lo anterior lo confirmó el presidente municipal Juan Francisco González González, quien dijo que se implementaron operativos a cargo de personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Ecología y Medio Ambiente y Protección Civil.
En un inicio, dijo que el operativo se puso en marcha a fin de regular los negocios que carecían de contratos para el servicio de agua potable, pero se encontraron con una serie de anomalías.
González González dijo que los negocios en los que sólo se coloca la máquina expendedora de agua, no tenían medidor, en un domicilio que tenían una tarifa doméstica cuyo costo es de 65 pesos, se cargaba el agua en pipas por las noches y en la mañana muy temprano llenaban los contenedores del negocio, sin el debido tratamiento.
"Ellos trabajaban sin las condiciones sanitarias, sin el contrato de agua, sin la medición debida de los consumos, y bueno, estaban haciendo un negocio redondo y se clausuraron y se reportó la situación a la Jurisdicción Sanitaria".
El presidente municipal mencionó que se revisaron un total de 17 negocios de los cuales sólo dos cumplían con los requerimientos.
Los operativos se hicieron la semana pasada y algunos propietarios de los negocios ya se acercaron para corregir las deficiencias.
Ayer los operativos continuaron y se extenderán en el área rural, ya que también se tienen detectados un buen número de negocios de este tipo.
Irregulares
Se detectaron 15 purificadoras de agua 'patito'.
⇒ Operaban en condiciones insalubres.
⇒ No tenían los permisos de funcionamiento del municipio, ni tenían contrato de agua.