Insalubridad. En el lugar se realizaban sacrificios de animales y distribución de carne fuera de toda norma sanitaria. (Cortesía)
Un rastro clandestino fue descubierto y clausurado por parte de elementos de la Policía Estatal Operativa en Torreón.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en un terreno del ejido La Perla, correspondiente al municipio de Torreón, cuando los agentes lograron detectar el sitio que era utilizado para el sacrificio y distribución de animales.
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez dio a conocer que las acciones de la Policía Estatal Operativa son parte de los compromisos del Grupo de Coordinación Operativa (GCO).
Afirmó que continuamente se realizan supervisiones de este tipo con el objetivo de clausurar aquellos establecimientos que operan en la irregularidad y el clandestinaje, lugares que se encuentran fuera de toda norma de calidad para el consumo humano y la salubridad pública.
Se aseguraron 450 kilos de carne fuera de reglamento para su comercialización y su consumo, también se canalizaron a dos menores de 15 años a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), se detalló que los menores eran trabajadores del lugar.
DETIENEN AL PROPIETARIO
La única persona detenida se identificó como José Luis Millán Vázquez, de 32 años de edad, propietario del lugar y que fue puesto a disposición del Juez Calificador por la operación del rastro clandestino en condiciones insalubres.
En todo el estado de Coahuila se han clausurado trece rastros clandestinos en total en lo que va de 2015.
RASTROS
Clandestinos se han clausurado en Coahuila
Acción
Policías ubican y cierran rastro ilegal.
⇒ El rastro operaba en la calle Noche Buena del ejido La Perla.
⇒ Fue detenida una persona y se aseguraron a dos menores de edad.
⇒ En las acciones participó también la Cofepris.