Cierre. Se acumularon las quejas en contra de El Gallo Nacional, restaurante-bar.
El Departamento de Alcoholes del Municipio clausuró temporalmente un restaurante-bar que se ubica en la colonia El Campestre y contra el cual se recibieron quejas porque sus visitantes invaden las cocheras de los vecinos, así como por la emisión de ruidos a volúmenes excesivos.
El encargado de la dependencia, Lázaro Castro, informó que en el transcurso de esta semana se practicará una revisión para establecer el monto de la multa que deberá pagar el propietario, de acuerdo con la magnitud de las faltas que se cometieron.
El cierre del establecimiento tuvo lugar la madrugada del domingo pasado, luego de que el Departamento de Alcoholes ya tenía conocimiento de algunas inconformidades de quienes habitan en ese sector residencial.
Desde que abrió sus puertas, el restaurante-bar fue motivo de molestia entre quienes viven en los alrededores, pues al carecer de estacionamiento los asistentes comenzaron a invadir las entradas a las cocheras; también surgieron comentarios en el sentido de que al salir, utilizaban las banquetas como sanitarios públicos.
La dependencia tenía conocimiento de otras dos quejas anónimas por exceder los decibeles de sonido permitidos para este tipo de negocios, las cuales se remitieron al Instituto de Ecología y Protección al Ambiente.
El pasado fin de semana también se efectuó el cierre de un expendio de cerveza que se ubica en los límites con el municipio de Lerdo, por omisión de pagos.
APOYAR INVERSIONES
El regidor Eduardo Faudoa, encargado de la Comisión de Alcoholes en el Ayuntamiento, aclaró que a la par de hacer cumplir los reglamentos por los negocios dedicados a la venta de estos productos, se busca también apoyar en la medida de lo posible, a quienes han invertido su patrimonio para abrir un negocio en Gómez Palacio, generando empleos y ofreciendo una opción de diversión a sus habitantes.
Por este motivo, se buscará generar soluciones y acuerdos a fin de que ni ciudadanos ni empresarios vean afectados sus intereses y se mantengan las inversiones.
Situación
La clausura del negocio es provisional.
⇒ Se revisarán las faltas cometidas.
⇒ Se aplicará una multa dependiendo de las faltas.
⇒ La dependencia conoció quejas por la ocupación de las cocheras o estacionamientos.
⇒ También había inconformidades por el ruido excesivo que emite dicho negocio.
⇒ Se clausuró también un expendio el fin de semana.