Ilegal. El fraccionamiento no contaba con los permisos para realizar el retiro de los árboles.
La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Coahuila (Profepa), informó que un fraccionamiento en el ejido la Herradura del municipio de Arteaga fue clausurado, debido a que en éste fueron talados 21 árboles adultos cuando se disponían a construir un camino vecinal.
De acuerdo al delegado en Raúl Javier González, la clausura se efectuó hace 15 días, en el fraccionamiento Campestre la Herradura, debido a que no contaban con permiso
"No se contaban con las autorizaciones correspondientes de cambio de uso de suelo y de impacto ambiental, por lo que se integró un procedimiento", dijo.
Indicó que estas acciones provocan un impacto ambiental, por lo que se aplicó una multa severa.
"Se demolieron 21 pinos adultos en la carretera 57, debido al camino que se construyó en el fraccionamiento campestre, por lo que se emitió una clausura", explicó.
Señaló que además fue asegurada maquinaria con la cual se estaban efectuando los derrumbes.
En otros temas en cuanto al operativo de pinos navideños, Javier González, informó que no se encontraron irregularidades en los negocios que los comercializaron en Coahuila.
Sin embargo, informó que de los 700 mil árboles de Canadá inspeccionados en las diferentes fronteras del país, sólo cuatro mil que ingresaron presentaron plagas en otros estados.
"No fue en Coahuila, sino de un estado vecino", informó.