El pasado lunes, Cleveland Melvin se destacó en el encuentro contra Fuerza Regia. El jugador de Jefes Fuerza Lagunera busca ser un elemento importante y dejar huella en el equipo. (Archivo)
El plantel de Jefes Fuerza Lagunera retomó sus entrenamientos este jueves con una práctica matutina en la duela del auditorio municipal. El head coach Daniel Jaulé dirigió una intensa sesión con miras a que sus pupilos no bajen la guardia rumbo a su siguiente partido, programado para el sábado ante los Halcones de la UV Xalapa, correspondiente a la jornada 38 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Los jugadores de la plantilla lagunera realizaron dinámicas de conducción del balón entre obstáculos ubicados en el terreno de juego. Además practicaron tiros desde el perímetro y culminaron con enfrentamientos cinco contra cinco, ejecutando formaciones que solicitaba el entrenador argentino. Enrique Zúñiga aqueja un problema ligero en el tobillo izquierdo, pero entrena al parejo y no tendrá problemas para jugar el sábado. La tribu de La Laguna entrenará una vez más este viernes a sesión sencilla, mientras que los veracruzanos entrenarán en la duela del auditorio durante esta tarde.
Al finalizar el entrenamiento, el estadounidense Cleveland Melvin habló para El Siglo de Torreón respecto a la manera en que se ha acoplado al basquetbol mexicano en su primera incursión como profesional: "mi experiencia aquí ha sido grandiosa. Vengo a cada práctica a aprender, estoy concentrado, juego en el rol que me digan y hago lo que tenga que hacer para ayudar a este equipo a ganar. Estoy teniendo de verdad una muy buena experiencia jugando aquí en México".
Melvin anotó 32 puntos durante el juego del pasado martes ante Fuerza Regia para convertirse en el mejor anotador lagunero de esa noche. Aún así, el funcional jugador lamentó que Jefes terminara cayendo en ese electrizante duelo que requirió de doble tiempo extra: "hicimos un gran esfuerzo hasta el final de ese juego. Fue un partido tenso, donde estuvimos al frente y también detrás en el marcador, tuvimos que jugar dos tiempos extras. Estoy orgulloso de mi equipo porque jugamos fuerte y nunca nos dimos por vencidos, hicimos un gran trabajo en ofensiva y defensiva", dijo.
De inmediato da vuelta a la página tras esa derrota, y asegura que el equipo lagunero tiene los elementos suficientes para poder vencer a los próximos rivales y acceder a los play offs, objetivo que siguen buscando: "ya demostramos que podemos competir ante cualquiera. Cada juego venimos concentrados y somos positivos. Sólo queda seguir trabajando duro en cada práctica, y concentrarnos en el siguiente juego. He escuchado que los equipos de Veracruz son de verdad muy buenos, pero yo creo en mi equipo, también somos muy buenos y estamos atentos en cada entrenamiento y durante el juego estaremos listos para ganar a cualquier rival", aseguró.
Finalmente, el exDemonio Azul de la Universidad de DePaul dijo sentirse encantado con el ambiente que crean los aficionados laguneros en cada juego de los Jefes en el auditorio municipal: "los fanáticos son muy ruidosos, nos muestran mucho apoyo y son de verdad muy intensos. Así disfruto más los juegos, amo a los fans de aquí y la manera en que nos demuestran su respaldo, es de verdad muy bueno", sentenció.
El dato
Cleveland Melvin jugó por primera vez como profesional en el baloncesto de Hungría.