Kyrie Irving fue la figura del partido con 30 puntos anotados. Cleveland gana el primero de la serie a Boston
El base Kyrie Irving hizo su debut en la competición de la fase final y lideró el juego de los Cavaliers de Cleveland en el partido inaugural de la serie de primera ronda que su equipo ganó con comodidad por 113-100 ante los Celtics de Boston.
Irving tuvo su mejor inspiración encestadora y consiguió 30 puntos al anotar 11 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y acertó 3 de 5 desde la línea de personal.
Del resto del juego se olvidó Irving y el responsable de dirigir al equipo fue el alero estrella LeBron James que se sacrificó en favor del grupo al aportar 20 puntos (8-18, 1-3, 3-4), repartió siete asistencias -el mejor en esa faceta de juego-, capturó seis rebotes todos defensivos, recuperó dos balones, perdió cinco y puso un tapón.
Los Cavaliers dominaron en el juego interior con 46 rebotes por 34 de los Celtics, que hicieron su mejor baloncesto en el primer cuarto al lograr un parcial de 27-31, pero el segundo anotaron 23 puntos por 35 del equipo de Cleveland y se fueron al descanso con la ventaja de ocho tantos (62-54).
El base reserva Isaiah Thomas volvió a ser el mejor jugador de los Celtics al aportar un doble-doble de 22 puntos, 10 asistencias y capturó cinco rebotes.
Junto a Thomas otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot reserva canadiense Kelly Olynyk y el alero titular Evan Turner que llegaron a los 12 tantos cada uno.
El ala-pívot Brandon Bass, el base novato Marcus Smart y el alero reserva Jae Crowder llegaron a los 10 tantos cada uno.
El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo martes en el mismo escenario del Quicken Loans Arena, de Cleveland.