El nativo de Baltimore no se encasilla como un deportista de una sola función dentro de la cancha.
El delantero estadounidense Cleveland Melvin realiza sus primeras prácticas con el uniforme de los Jefes Fuerza Lagunera, luchando por adaptarse rápidamente y aprender lo necesario para brindarle el aporte de su juego al equipo dirigido por Daniel Jaulé. Al terminar la práctica sabatina en el auditorio municipal, Melvin expresó su sentir en la primera entrevista que se le realiza ya como parte de los Jefes: 'estoy muy contento de estar aquí, con esta experiencia que es nueva para mi. Creo que tenemos un buen equipo, los he visto en la práctica y yo estoy tratando de aprender las jugadas. Siento que me estoy adaptando bien al grupo', dijo el norteamericano.
El año anterior tuvo su primera oportunidad de jugar como profesional en el baloncesto de Hungría, con el equipo Alba Fehervar, equipo protagonista de la liga de ese país, en el que también jugó el recién llegado Enrique Zúñiga. Ahora, llega a México con expectativas claras y a corto plazo: ?espero principalmente estar en los play offs. Voy a hacer en la cancha lo que el coach me pida para estar en las finales y que la gente salga contenta después de ver un buen jugo?, visualizó el ex jugador de la universidad DePaul.
El nativo de Baltimore no se encasilla como un deportista de una sola función dentro de la cancha, pues se definió como un elemento que puede aportar en distintos aspectos del juego: 'soy un jugador de toda la cancha, puedo hacer prácticamente todo lo que me pidan. Puedo tirar de tres, poner el balón en el piso para botar, jugar de poste y tengo fuerza para ayudar con los rebotes, además de defender bien al rival que me toque. Hago lo que necesite mi coach y mi equipo', puntualizó.