Cancelado. El puente de bulevar Rodríguez Triana y bulevar Revolución se cancela provisionalmente por problemas legales. (Ramón Sotomayor)
El CLIP reconoce que hay un gran rezago en todas las obras que se tienen contempladas realizar con los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), por lo que pide celeridad en algunos proyectos contemplados desde 2012 y que aún no están terminados como el Paseo Morelos.
Agustín Arellano Saucedo, presidente del CLIP, comentó que la información más reciente que se tiene es que se dieron cambios en los recursos del ISN, en donde se cancela provisionalmente, la construcción del puente de Rodríguez Triana y bulevar Revolución por cuestiones legales, por lo que los 40 millones de pesos se destinarán ahora a terminar de construir el puente Los Álamos, en donde se han registrado un sinnúmero de accidentes fatales.
Comentó que existe un rezago en todas las obras que se han autorizado con recursos del ISN no de este año, sino de varios años anteriores, citando el caso del Paseo Morelos, en donde se informa que hay un 60 por ciento de avance en obras, pero que es un proyecto aprobado en 2012, al cual se asignaron 20 millones de pesos, pero debido al retraso el monto total ya suma 40 millones.
Aseguró que los miembros del CLIP "hemos pedido resultados al comité técnico del ISN, sin tener a la fecha resultados favorables para reducir rezagos".
Citó que existen casos, como en el bulevar Laguna y Mieleras, en donde existían problemas legales, pero que aparentemente se han resuelto.
EN 2015
Reconoció Arellano Saucedo que existen rezagos en las obras asignadas en 2015, ya que se espera que en este mes se anuncien las licitaciones de algunas obras, como el acceso norte a la Ciudad Industrial, obras pluviales como en Las Fuentes, Residencial del Norte, zona del bulevar Independencia y Abastos, urbanización en el bulevar Laguna en segunda etapa, bulevar Torreón 2000, mantenimiento de pavimento y bacheo, modernización del bulevar Independencia, entre otras obras más. Se habla de un monto de 237 millones de pesos.