Interés. El SAT quiere conocer si miembros de clubes deportivos evaden impuestos.
Clubes deportivos de Torreón no han recibido ningún requerimiento del SAT para ampliar su información fiscal de los socios.
Ayer se publicó una nota en donde se anunció que la autoridad fiscal emprendería una cacería de contribuyentes, en este caso en clubes deportivos del país para conocer en qué y cómo gastan cada uno de los socios de cada club.
El SAT exigen en su requerimiento a los clubes 11 rubros de información personal de los usuarios como RFC, CURP, domicilio, nombre completo, fecha de ingreso, correo electrónico y detalles sobre sus gastos.
De acuerdo a la consulta hecha al Club Campestre Montebello y Club Campestre La Rosita se reportó que ninguno hasta este momento ha sido notificado sobre los nuevos requerimientos de información fiscal que se están pidiendo sobre los socios, por lo que no expresaron ninguna postura al respecto.
LO VEN POSITIVO
Miguel Lara González, vicepresidente de relaciones y difusión del IMCP de La Laguna, declaró que esta postura de la autoridad fiscal no es descabellada y es acorde a los tiempos que se están viviendo en México, en donde el SAT busca conocer las operaciones de cada uno de los causantes en el país.
Mencionó que los clubes deportivos son asociaciones civiles y que se encuentran dentro del sistema de fiscalización, pero por ser una agrupación no contribuyen con el pago del ISR.
Indicó que el fisco busca conocer los ingresos de los socios que integran los clubes deportivos, lo cual, dijo "es parte de la transparencia total que se está pidiendo a todos los cuidadanos".
Opinó que esto no debe causar alarma a los socios de clubes deportivos, "no debe considerarse una medida descabellada", ya que la tendencia del fisco es revisar a todos por igual, sin que haya causantes exentos del pago de impuestos. "Se está aplicando una transparencia pareja para todos".
Informó Lara González que hasta el momento no se ha dado ninguna notificación a estos clubes deportivos de la localidad, ya que no les han reportado nada al respecto.