Esta será la pelea con la mejor bolsa repartida de la historia. (EFE)
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, asegura que la pelea del próximo 2 de mayo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, será un encuentro de época.
Para este combate en particular una de las propuestas es que en lugar de que existan cuatro jueces para evaluar la actividad arriba del cuadrilátero, se cuente con cinco, esto con la finalidad de evitar las malas interpretaciones de las tarjetas.
El CMB autorizó que se otorgue el cinturón esmeralda al vencedor. Este sería el fajín más costoso que haya entregado el organismo.
"Será un cinturón especial, estamos trabajando en el diseño, le estamos dando forma, será algo del nivel que se merecen. Informaremos cuando esté definido", comentó Sulaimán.
"Me gustaría algo que tuviera incrustaciones finas de esmeraldas o platino", añadió.
Aunque esto no es nuevo para el CMB, que ya ha entregado cinturones de diamante, y para la pelea entre Floyd y Saúl 'Canelo' Álvarez fabricó un modelo especial de oro valuado en 250 mil dólares.
Otro detalle es que la pelea pactada en peso welter (con límite en las 147 libras, es decir 66.7 kilogramos), será presentada por dos anunciadores: Michael Buffer, quien hará sus labores para la cadena televisiva HBO, y Jimmy Lennon Jr., quien hará lo propio para la cadena Showtime.
La función será transmitida en pago por evento (PPE) para cuatro países: Inglaterra, Filipinas, China y Estados Unidos.