Ahorros. Sólo atenderán programas prioritarios.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) prevé ahorrar este año ocho millones 413 mil 505 pesos de su presupuesto, los cuales destinará para sus programas prioritarios.
El organismo publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos de austeridad que establecerá para 2015, así como su Manual de Percepciones y su plantilla.
El objetivo de los lineamientos es establecer los criterios generales en materia de austeridad del gasto que deberá observar el personal de la CNDH, sin menoscabo de los principios de eficiencia y eficacia que rigen el desempeño de sus atribuciones y facultades.
El documento establece que no habrá incremento al tabulador de puestos de mandos superiores ubicados en los grupos, grados y niveles salariales del MG60 al MD90, del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de Mando. Con ello, no recibirán aumento para el presidente de la CNDH, el visitador general, el secretario ejecutivo, el visitador general especial, el secretario técnico del Consejo Consultivo, el oficial mayor.
Tampoco para el titular del Órgano Interno de Control, el director general, el coordinador general de Comunicación y Proyectos, el coordinador de Asesores, el director general adjunto y el secretario particular del presidente del organismo.