La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una serie de acciones de resistencia a partir del próximo lunes, que comprenden, entre otras cosas, el cierre de casillas electorales el 7 de junio en más de 10 entidades del país, como Guerrero y Michoacán.
Con ello diversas movilizaciones en varias ciudades, principalmente en el Distrito Federal, en donde de acuerdo con Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la Sección 18, de Michoacán, tomarían el Zócalo.
"Vamos a llegar al Zócalo, no será mañana, pero vamos a llegar", subrayó el líder en conferencia de prensa, quien subrayó que "lo vamos a hacer cuando no afectemos a terceros".
Tanto este, como Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, se tiene contemplada una marcha de la glorieta de la columna de la Independencia a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.
En la conferencia efectuada en instalaciones de la sección novena del Distrito Federal, informaron que entre otras acciones se contempla el cierre de carreteras y otras actividades que llamaron "sorpresas". Paralelamente a manifestaciones en estados del país.