Inversiones. Peñoles asegura que su prioridad es mantener fuentes de empleo.
Coahuila se convertirá en el sexto productor de zinc a nivel mundial, como resultado de la ampliación que ya realiza Industrias Met-Mex Peñoles en su planta ubicada en Torreón. Este proceso terminará en el primer trimestre del 2018 y se invierten 330 millones de dólares.
Fernando Alanís Ortega, director general de Peñoles, informó que el Consejo Directivo autorizó una ampliación de producción de 120 mil toneladas de la planta en Torreón, lo que permitirá alcanzar una producción de 360 mil toneladas.
Durante el proceso de construcción se generarán mil 500 empleos directos y en la fase de operación serán 100, ya que será totalmente tecnificada.
"La construcción ya comenzó y hemos hecho 24 licitaciones, de esas, 20 contratos se quedaron con constructores y proveedores de La Laguna...", destacó Alanís Ortega.
El zinc es un metal que se requiere principalmente para la industria automotriz y de la construcción y la producción está enfocada a atender el mercado de Estados Unidos que enfrenta un déficit.
Fue en el marco de la inauguración del Foro ProMéxico Global Inversión y Comercio que el director del Grupo Minero Metalúrgico, anunció esta inversión, así como la construcción en el municipio de General Cepeda, de una planta eólica en asociación con una compañía portuguesa, lo que representa en conjunto una inversión de 11 mil 730 millones de pesos.
En 15 días
Pondran primera piedra de la empresa Eólica en General Cepeda con la que se generará la energía "verde" necesaria para operar la ampliación de planta de zinc en Torreón.