El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que en 2013, las tasas de defunciones por homicidio de mujeres más altas se ubicaron entre 13 y 6 defunciones por cada 100 mil mujeres, cifras que fueron registradas en su mayoría en los estados de Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Morelos y Durango.
En el marco de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, se dio a conocer que Coahuila en 2013, registró una tasa de 48.5 de homicidios a mujeres, mientras que de hombres fue de 7.1.
En Durango fue de 49.7, contra una de 5.8 de homicidios contra hombres.
De acuerdo a lo que se informó, las mujeres más expuestas a la violencia de cualquier agresor son las de 30 a 39 años con 68 %, las cuales ha enfrentado al menos un episodio de violencia o abuso. Además reveló que 47 de cada 100 mujeres de 15 años y más que han tenido al menos una relación de pareja, matrimonio o noviazgo, han sido agredidas por su actual o última pareja a lo largo de su relación.
La violencia de pareja está más extendida entre las mujeres que se casaron o unieron antes de los 18 años con un 52.9 %, que entre quienes lo hicieron a los 25 años o más con 43.4 por ciento.
Entre las mujeres con dos o más uniones o matrimonios el nivel de violencia es mayor con 54.6 %, que entre aquellas que sólo han tenido una unión o matrimonio con un 48.7 %.