Debut. El coahuilense Eleazar Rodríguez debuta en Londres.
El tenor mexicano Eleazar Rodríguez debuta en la English National Opera de Londres como el Conde Almaviva en la producción que se estrenó ayer lunes de El barbero de Sevilla de Rossini.
Originario de Piedras Negras, Coahuila, el cantante ha interpretado roles principales en óperas de Donizetti, Mozart y Rossini.
Después de su cita en Londres, Rodríguez cantará en la Ópera de Graz, Austria.
Uno de sus roles más aplaudidos ha sido Tonio de La hija del regimiento en la temporada 2012-13 del Badisches Staatstheater Karlsruhe, teatro de ópera alemán.
Recibió la beca Plácido Domingo de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano y participó en el prestigioso programa Merola para jóvenes valores de la gran Ópera de San Francisco.
Con más de doce años de experiencia, el joven coahuilense se ha presentado escenarios importantes de naciones como Canadá, Puerto Rico, Inglaterra, Israel, Corea, Estados Unidos; y al día de hoy, canta como tenor solista en la ópera Karlsru-E de Alemania.
Ha sido ganador de los premios Revelación Juvenil y y Antonio Dávalos en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli de la Ciudad México. Además finalista en el Neue Stimmen de Alemania.