Brillante fue la actuación de la gomezpalatina (derecha) cuando obtuvo el campeonato mundial en Córdoba, Argentina. (Especial)
La actual campeona mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), la lagunera Yulihan "La Cobrita" Luna, ya alista lo que será la primera defensa de su título.
Tentativamente será el viernes 13 de marzo, cuando exponga su faja universal en sede por definir, aunque se menciona su natal Gómez Palacio, Chihuahua, Durango, Mazatlán y Torreón.
La rival está a punto de darse a conocer, pero se trata de una excampeona mundial de la cual todavía no puede darse a conocer su identidad, para no entorpecer las negociaciones para que estampe su rúbrica.
Fue en noviembre pasado en Córdoba, Argentina, cuando Yulihan Alejandra Luna Ávila, conquistó el cetro entonces vacante de la FIB, al doblegar por decisión unánime tras 10 rounds, a la local "Chapita" Gutiérrez.
Los tres jueces, Ramón Cerdan, Néstor Savino, Héctor Gabriel Tavella coincidieron en sus tarjetas con tres idénticas e inobjetables puntuaciones de 99-91. El referee fue Rodolfo Stella.
En su carrera como profesional en 14 combates, la hija del manejador Julio Luna, apenas cuenta con dos descalabros. En el 2012 cayó ante la duranguense Aracely "Muñeca" Palacios y luego, ante la verduga de las laguneras, la capitalina Jéssica González.
Como amateur, "La Cobrita" tuvo una carrera llena de logros, con medallas en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.
PELEAS
como profesional tiene Yulihan “La Cobrita” Luna, con solo dos derrotas.