Encuentro. Familiares de desaparecidos se reunieron el pasado fin de semana.
En el primer encuentro que sostuvieron familiares de personas desaparecidas en Torreón con familias de otros estados del norte del país, coincidieron en que las autoridades no hacen una búsqueda real de sus seres queridos.
Coincidencias
El encuentro titulado "Las desapariciones en el Norte de México", que se desarrolló durante el fin de semana pasado, participaron grupos de ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Saltillo, Torreón y otros municipios.
De acuerdo con Miguel Valdés, de la asociación Laguneros por la Paz, comentó que en el encuentro, las familias compartieron sus experiencias, algunas más dolorosas que otras, práctica que sirvió como una terapia.
"Algunas experiencias fueron más rudas que otras, como la desaparición de ocho hombres de una familia", comentó.
Los familiares de los desaparecidos del norte del país, comentaron qué es lo que hacen para ser escuchados, si les hacen o no caso las autoridades.
En ese intercambio de experiencias, los presentes coincidieron en que es nulo el trabajo de búsqueda que realizan las autoridades. "Todo mundo coincide en que no se hace una verdadera labor de búsqueda, que si hay búsqueda es por parte de los mismos familiares".
Otra de las coincidencias es que además de que el compartir fortalece anímicamente, "ayuda a diseñar estrategias para realizar las búsquedas".
Propuesta
Al final del encuentro de las familias de personas desaparecidas, se estableció la idea de realizar una nueva reunión, a fin de presentar avances y nuevas propuestas.