Zona de riesgos. Conductores se arriesgan para pasar sobre la prolongación Juárez, frente al fraccionamiento El Castaño. (El Siglo de Torreón)
Una fuga de agua logró colapsar parte del pavimento de la prolongación Juárez desde hace semanas, desde entonces la falla permanece prácticamente sin señales de advertencia para los conductores o ciclistas de la zona.
El tramo afectado se ubica a la altura del fraccionamiento El Castaño, justo a unos metros de una universidad y una tienda de autoservicio, se trata de un crucero utilizado diariamente por decenas de ciudadanos.
"Se hace más grande todo el problema cuando llueve, pero cuando está haciendo sol no se secan los charcos, sigue brotando agua de algún lado y el pavimento se va deshaciendo... no sabemos si es problema del municipio o de alguna constructora, a todos nos afecta mucho", asegura Luis Javier Romero, quien trabaja en la vigilancia de una colonia cercana.
El señor Romero recuerda que en los últimos quince días han ocurrido al menos dos accidentes a causa de los hoyos que han ido apareciendo, principalmente porque los conductores no pueden evitar caer en los baches llenos de agua.
SIN ALUMBRADO FUNCIONAL
En el tramo afectado por la fuga de agua no existe actualmente alumbrado público funcional, desde hace meses se instalaron nuevos postes de alumbrado de parte del municipio, pero nunca han encendido por las noches a pesar de los riesgos.
Los afectados piden que las autoridades acudan de inmediato para solucionar el problema de la fuga de agua, y reparar las zonas del pavimento que han sido afectadas.