Pozos. Al restablecerse la energía eléctrica se tardaron 2 horas más en normalizar el servicio de agua.
Un caos provocó en el servicio de agua potable del municipio de Matamoros la interrupción de la energía eléctrica que por aproximadamente tres horas se registró la tarde de ayer en toda la región.
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Jesús Massú Hernández, detalló que durante las horas que permaneció el apagón, las líneas telefónicas de la dependencia se saturaron, incluso algunas de las llamadas subieron de tono ante la desesperación de la ciudadanía por no contar con el vital líquido.
"Nos sobraron las mentadas de madre", señaló.
El funcionario indicó que la ciudadanía permaneció durante 5 horas sin el vital líquido, pues fue después de las 8 de la noche que se normalizó el suministro del agua, pues tuvieron que pasar dos horas para que se almacenará agua en el tanque de rebombeo que abastece a la cabecera municipal y a los ejidos del norte. Se enviaron cuadrillas de trabajadores para asegurarse que las todas las norias y los cárcamos estuvieran funcionando con normalidad.
"El apagón fue a las horas 'pico' y estábamos imposibilitados y la gente desesperada", relató Jesús Massú Hernández.
Por otro lado, el gerente del Simas informó que se estima que a más tardar en una semana entren en funcionamiento los filtros antiarsénico que la Conagua autorizó para Matamoros.
Llamadas
Se 'dispararon' las llamadas algunas de ellas 'mentadas de madre' por la falta de agua, debido a la interrupción del suministro de electricidad que se registró ayer.