Informes. La placa también se puede entregar en las ediciones del DominGómez. (ARCHIVO)
Después de la campaña que se puso en marcha para llevar un control canino, Prevención Social de Gómez Palacio informó que se han registrado 300 mascotas, los cuales portan una placa de identificación y han sido vacunados contra diversas enfermedades.
Además de llevar un control canino, estas acciones contribuyen a que en dado caso que las mascotas se escapen de sus domicilios o se extravíen, puedan ser devueltas a sus dueños a través de la placa de identificación.
Estrella Morón García, titular de la citada dependencia, argumentó que es una gran cantidad de canes que habitan en la vía pública al ser abandonados por sus dueños.
Esta situación, dijo, representa un riesgo para la salud de las personas ya que los animales en situación de calle contraen rabia por falta de vacunas y defecan en las calles.
SERVICIO
Por obtener la placa de identificación con nombre de la mascota y domicilio, únicamente se pagarán 50 pesos. El pago también incluye la aplicación de vacuna antirrábica y desparasitación.
Para recibir este servicio, los interesados pueden acudir de lunes a viernes con horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en las oficinas de Prevención Social, ubicadas sobre avenida Independencia en la colonia Centro de Gómez Palacio.
Cuidados e identificación
Las mascotas deben estar bien cuidadas.
⇒ Para llevar un control de ellas, se les da una placa a los dueños como identificación del animal.
⇒ También se ofrece el servicio de vacunación.